A
Abintestato: es un término jurídico procedente del latín ab intestato (sin testamento), que se refiere al procedimiento judicial sobre la herencia y la adjudicación de los bienes del que muere sin testar o con un testamento nulo, pasando entonces la herencia, por ministerio de la ley, a los parientes más próximos.
Adjudicatario: Usuario al que se le adjudica el lote una vez finalizada la subasta del lote, ya que tiene la puja ganadora y ha superado el precio de reserva si existía.
Asistente de puja: Es un sistema de puja automático, que permite al usuario indicar hasta qué cantidad desea pujar, de manera que le permita al usuario no estar pendiente del ritmo de puja de terceros, realizando las pujas el propio sistema hasta llegar al importe indicado por el usuario.
C
Cedente-vendedor: Es el cedente-vendedor que autoriza al subastador a que actúe como intermediario en la venta del lote mediante el método de subasta online y/o física.
Código de seguimiento del lote: Id abreviado del ID único del lote, que permite al usuario poder referirse a un ID de subasta de forma cómoda.
E
Encargo de Subasta: Es cuando un Cedente-vendedor encarga que se subasten uno o varios lotes, cada lote puede contener uno o varios artículos.
Estimación: Si el cedente solicita el servicio de pre-tasación, se indicará en la ficha del lote una estimación baja y otra alta, que representa la opinión de nuestros expertos sobre la horquilla posible en la subasta. Al basarse las estimaciones en el examen del lote y en la comparación de los precios de mercado de artículos comparables, estas estimaciones ofrecen información a los compradores.
L
Lote: Objeto o grupo de objetos a vender mediante subasta como una sola unidad.
Lote adjudicado: Lote que tiene un comprador y que ha superado el precio de reserva.
Lote no adjudicado: Subasta que aún teniendo pujas, la mayor no ha superado el precio de reserva y se queda sin comprador.
P
Precio de reserva: Es el precio mínimo por el cual el vendedor acepta que se venda el lote, este precio es privado y no se da a conocer en la subasta del lote, mostrando solo los estados sobre el precio de reserva, “Sin Reserva”, “Con reserva” o “Precio de reserva alcanzado”.
Precio de remate: Es el importe de la puja ganadora de un lote.
Puja: Cantidad en Euros que un usuario/comprador registra para adjudicarse el lote.